Lectura:
La movilidad sostenible en el norte de Madrid

Image

La movilidad sostenible en el norte de Madrid

mayo 19, 2021

La movilidad sostenible es el campo que recoge en mayor medida los diferentes desafíos y oportunidades que deben afrontar las ciudades del siglo XXI. En concreto, se plantean cuatro retos:

  • La mejora en la calidad de vida y el bienestar del ciudadano. Incluyéndole, ahora, mayor grado de seguridad en el transporte.
  • El cambio climático y el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El aumento de la demografía, sobre todo en las ciudades, que provoca una mayor necesidad de desplazamientos en ciudades cada vez más extensas.
  • La necesidad de impulsar nuevas fuentes de actividad económica en Europa, la región del planeta que va a ver su crecimiento más desacelerado, con el incremento del consumo, los desplazamientos y la contaminación que conllevan.

En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con las condiciones necesarias para que sus ciudades se conviertan en grandes laboratorios urbanos donde, gracias al Intelligent Urban Lab, se experimenten y desarrollen nuevas tecnologías con el objeto de aportar soluciones de movilidad sostenible ante los cuatro desafíos urbanos de este siglo.

Por ello, nuestro privilegiado tejido productivo posibilita que la región, y en particular el Norte de Madrid, sea precisamente donde existen los recursos suficientes para desarrollar las soluciones adecuadas.

Servicios relacionados

junio 27, 2019

Alcobendas ciudad verde y sostenible

Arrow-up