Lectura:
El Intelligent Urban Lab forma parte de los European Digital Innovation Hubs

El Intelligent Urban Lab forma parte de los European Digital Innovation Hubs

por Sandra
julio 14, 2022

El CID de Alcobendas forma parte de la candidatura elegida por la Comisión Europea para convertirse en un European Digital Innovation Hub

A finales de junio la Comisión Europea resolvió la convocatoria para pertenecer a la red de European Digital Innovation HUBs en España. La candidatura de la Comunidad de Madrid (EDIH Madrid Región) fue la que mayor puntuación consiguió, logrando así convertirse en uno de los hubs de innovación de referencia de la Comisión en España.

De este modo, el Centro de Innovación Digital (CID) de Alcobendas, el Intelligent Urban Lab, como miembro destacado de dicha candidatura, contará con el apoyo de esta red pan europea y financiación para seguir desarrollando la estrategia de digitalización del tejido empresarial de la zona norte dela región.

A través de estos EDIH se coordinarán las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional, nacional y del resto de países de la Unión Europea. Por tanto, a través del hub se ayudará a las empresas a acceder a tecnologías punteras para ser más competitivas en relación con sus procesos de negocio y producción.

Las pymes podrán experimentar con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales y obtendrán las habilidades y la formación necesarias para aprovechar al máximo las innovaciones digitales. A su vez, encontrarán apoyo para encontrar inversiones y poner en marcha estudios de viabilidad, desarrollo de planes de negocio, programas de incubación y aceleración…

El proyecto de la Comunidad de Madrid recibirá casi 3 millones de euros por un periodo de 3 años con el fin de poner en marcha iniciativas innovadoras dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.

Dentro de este proyecto madrileño se encuentran 11 organismos: Comunidad de Madrid; Fundación para el Conocimiento madri+d; Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE); Hewlett-Packard Servicios España Sociedad Limitada; Asociación Hub Movilidad Conectada; Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); Alcobendas HUB – Fundación Ciudad de Alcobendas (Intelligent Urban Lab); Universidad Carlos III de Madrid; Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM); EIT DIGITAL, y IDCONSORTIUM S.L.

Servicios relacionados

Arrow-up