Lectura:
Ayudas para proyectos de I+D Audiovisual y Videojuegos – CDTI

Ayudas para proyectos de I+D Audiovisual y Videojuegos – CDTI

por Sandra
junio 28, 2022

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Tipos de actuaciones subvencionables:

– Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos.

– Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos.

No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

Beneficiarios:

Actualmente todas las empresas del territorio español pymes.

Tipo y cuantía de la ayuda:

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones.

Importe del presupuesto del proyecto:

Mínimo 175.000€. Máximo 2 millones de euros.

Pago de la ayuda:

Tras dictarse la concesión definitiva, el beneficiario podrá solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida para la primera anualidad.

El pago anticipado de hasta el 60% de cada anualidad siguiente queda condicionado a la presentación de la documentación justificativa de la anualidad anterior.

Garantías:

Los beneficiarios no deberán constituir garantía alguna.

Gastos subvencionables:

1. Costes de personal.

2. Costes de instrumental y material inventariable.

3.  Subcontratación hasta el porcentaje máximo del 50 por ciento del presupuesto financiable.

4. Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

5. El gasto derivado del informe hasta 1.500 euros por beneficiario y anualidad, realizado por un auditor, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, cuando se requiera su aportación en la fase de justificación.

Plazo de ejecución del proyecto:

Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.

Fecha tope de presentación:

Desde el 28/05/2022 hasta el 12/07/2022

Más información y solicitud:

Sede electrónica del CDTI.

Servicios relacionados

Arrow-up