Lectura:
Alcobendas ciudad verde y sostenible

Image

Alcobendas ciudad verde y sostenible

junio 27, 2019

Las ciudades representan el 70 % de las emisiones de carbono mundiales y el 60 % del consumo de recursos. El aumento de la población urbana, de los desplazamientos y de la demanda de energía amenazan la calidad del aire, el medioambiente y la salud de los ciudadanos. Las ciudades deben buscar alternativas sostenibles para ofrecer calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos, de la mano de la innovación y la transformación digital.

Alcobendas no sólo está preparado para esta transformación, sino que nos hemos convertido en el motor del cambio en la Comunidad de Madrid. En una ciudad que ya se encuentra entre las 10 con más zonas verdes por habitante de España, el gran desafío pendiente es la movilidad sostenible, ya que nuestras 16.000 empresas provocan más de 200.000 desplazamientos diarios en la ciudad.

Por ello, nuestra apuesta definitiva hacia el futuro nos ha llevado a la creación del Intelligent Urban Lab, un Centro de Innovación Digital orientado a la movilidad urbana e integrado por socios tan prestigiosos como la Universidad Autónoma de Madrid, Indra, Tecnalia y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Los socios nos hemos comprometido a poner todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías a disposición de Alcobendas para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles de movilidad, que permitan al Ayuntamiento mantener la excelencia en sus servicios públicos sin renunciar al bienestar y a la calidad medioambiental que merecen nuestros ciudadanos y nuestras empresas. Soluciones transversales que abarcan el fomento del vehículo eléctrico, la intermodalidad en el transporte, la reducción de las emisiones contaminantes, el uso de drones y la sensorización del tráfico rodado.

Es un proyecto sólido que nos está haciendo capaces de orientar nuestra ciudad hacia el futuro sostenible y digital para el que no existe alternativa. Esta es la razón de ser del Intelligent Urban Lab; poner a Alcobendas a la vanguardia de la innovación para garantizar a las futuras generaciones el Alcobendas sostenible que meren, sin renunciar a la prosperidad y al bienestar que hemos logrado gracias al esfuerzo de todos.

Servicios relacionados

mayo 19, 2021

La movilidad sostenible en el norte de Madrid

Arrow-up