Lectura:
Plan Re de la Comunidad de Madrid para pymes, startups y autónomos

Plan Re de la Comunidad de Madrid para pymes, startups y autónomos

por Sandra
febrero 14, 2023

La Dirección General de Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid está desarrollando el Plan Re. Un plan para Re/surgir con más fuerza, con el objetivo de atender a pymes y profesionales autónomos en dificultades financieras, legales, comerciales o de otra índole; ofreciendo asesoramiento especializado, gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad.

Puede iniciar el proceso de asesoramiento dirigiéndose a planre@madrid.org.

Con esta medida, se desarrolla una de las acciones recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo, aprobada en el marco del diálogo social autonómico.


PLAN RE
Dirección General de Autónomos y Emprendedores Comunidad de Madrid
Plan Re. Un plan para Re/surgir con más fuerza

¿Qué es?
Plan Re es un Programa que tiene como objetivo atender a Pymes y profesionales autónomos en dificultades. En este programa encontrarás asesoramiento gratuito y confidencial, para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de tu empresa.
Aquellos empresarios o profesionales autónomos radicados en la Comunidad de Madrid que se encuentren en dificultades financieras, legales, comerciales o de otra índole, podrán acceder de forma gratuita a este programa de asesoramiento especializado.


¿Cuáles son las fases del programa?
1. Solicitud de participación. El representante legal de la empresa o profesional autónomo, solicita participar en el Programa, por alguna de las vías que se describe en el siguiente apartado.
2. Contacto con el interesado. Un asesor del Programa se pondrá en contacto telefónico con el interesado para concertar una primera entrevista personal. El asesor le informará de los documentos necesarios para la primera entrevista, y realizará algunas preguntas para determinar la situación de la empresa.
3. Primera entrevista personal. El objetivo de la primera entrevista es conocer y diagnosticar la situación personal del empresario y la de la empresa, mediante la recogida de información que permita determinar qué tipo de asesoramiento puede necesitar el interesado (fiscal, jurídico, psicológico, financiero, de marketing, etc.). Esta primera entrevista será llevada a cabo por asesores de la Comunidad de Madrid.
4. Consultoría profesional especializada. Una vez analizado el caso y determinado el tipo de apoyo necesario, se concertará una cita con alguno de los consultores especializados (financiero, legal, comercial o de otra índole) para continuar el proceso de asesoramiento.


¿Cómo solicitar la participación en el Programa?
Opción 1. Vía web

1. Descarga la Solicitud de participación en una carpeta de tu ordenador, guárdala y cierra el archivo.
2. Vuelve a abrir el archivo donde lo hayas guardado, cumplimenta todos los campos del formulario y guárdalo.
3. Envía el formulario como archivo adjunto a la dirección de correo: planre@madrid.org, poniendo en el campo Asunto: SOLICITUD PARTICIPACIÓN PLAN RE.


Opción 2. A través del teléfono 012, solicitando la inscripción en el Plan Re.


¿Quién puede participar en el Programa?
Podrán participar en este Programa profesionales autónomos y responsables legales de Pymes (empresas entre 1 y 250 trabajadores) radicados en la Comunidad de Madrid y cuyo negocio o empresa esté pasando por dificultades.
La Comunidad de Madrid no hará uso de los datos o de la información suministrada más allá del ámbito y objetivo del Programa, que es el apoyo a la empresa o negocio en dificultades. Se garantizará la privacidad y confidencialidad de los datos, que no serán utilizados para finalidades distintas de las previstas en el Programa.

Contacto: planre@madrid.org

Servicios relacionados

Arrow-up