Lectura:
Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (julio-diciembre de 2022)

Calendario de próximas convocatorias previstas del Plan de Recuperación (julio-diciembre de 2022)

por Sandra
julio 29, 2022

Entre las convocatorias destaca el Programa Kit digital del que se abrirán las dos convocatorias que quedan de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Las subvenciones y licitaciones son el principal instrumento de distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. A través de un calendario se muestra una previsión de las convocatorias que van a ser publicadas durante los próximos meses. De esta forma, los beneficiarios finales podrán identificar con tiempo cuáles son de su interés y planificar la presentación de su solicitud.

Entre las convocatorias previstas en el segundo semestre de 2022, que incluyen las publicadas por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas (que reciben transferencias de los fondos europeos NextGenerationEU para los distintos objetivos acordados en las conferencias sectoriales), destacan:
 

  • Programa Kit digital. Se abrirán las convocatorias que quedan de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, en dos convocatorias por un importe de 1.000 millones de euros.
  • Ayudas para el fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa, por un importe de 200 millones de euros.
  • Programa de Capacidades Crecimiento PYME para ciberseguridad, crecimiento, industria y startups por un importe total de más de 57 millones de euros.
  • Ayudas para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, destinada a empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro por un importe de casi 25 millones de euros.
     

El calendario detallado se puede descargar en formato PDF aquí.

Servicios relacionados

Arrow-up