Lectura:
Mobius Group, más de 30 soluciones tecnológicas en una empresa disruptiva

Mobius Group, más de 30 soluciones tecnológicas en una empresa disruptiva

por Sandra
noviembre 18, 2022
José Piñera, presidente de Mobius Group
  • ¿A qué se dedica su empresa?

Mobius Group es un operador de referencia en servicios y productos tecnológicos para la gestión de reparaciones y siniestros de vehículos. Trabajamos para importantes compañías de renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas, privadas o públicas.

  • ¿Por qué o cómo se fundó?

En el año 2012 fundé MKD AUTOMOTIVE, hoy Mobius Group. Lo hice porque creía firmemente en que teníamos que dar un paso de gigante en la digitalización de la posventa. La empresa ha crecido a un ritmo importante: hemos integrado a otras empresas que complementan con los profesionales de Mobius Group todos los hitos desde que un vehículo tiene una incidencia hasta su entrega en perfecto estado al conductor. Con nosotros están dos de los más importantes gabinetes periciales (PTRZ e Invarat); la empresa más reconocida de garantías mecánicas (GarantiPLUS) y hemos volcado todo nuestro conocimiento, experiencia y tecnología en la creación de Wolly, plataforma 100% digital especializada en dar servicios de reforma y reparaciones del hogar.

  • ¿Cuántos años lleva operando?

Hemos cumplido 10 años; hemos pasado de 8 a 240 personas y desarrollado más de una treintena de soluciones tecnológicas que nos permiten gestionar una media de medio millón de expedientes de reparación al año; 148.000 intervenciones periciales al año; cerca de 150.000 garantías mecánicas; y más de 600 operaciones de recambio diarias (nacionales e internacionales).

Lo más importante, o de lo que más orgulloso me siento, es de no hacer esto solos. Cada trabajo se coordina con más de 1.300 talleres en toda España, más de 800 proveedores de recambios. De este modo damos servicio a 176 clientes corporativos (auto y hogar) y a 275.000 clientes particulares (garantías mecánicas y hogar)

  • ¿Qué valores destacaría de su empresa?

Sin duda alguna la disrupción.

  • ¿En qué áreas destaca el trabajo de su empresa?

Tenemos dos modelos muy bien diferenciados y por los nuestros clientes nos dan su confianza: servicios con base tecnológica de gestión de flotas y movilidad corporativa (todos los hitos de la posventa); y tecnología para la gestión de flotas, campas, siniestros, inspecciones, peritaciones digitales o compra inteligente de recambios.

  • ¿Qué proyectos han realizado?

Muchísimos. ¡En 10 años y con este espíritu disruptivo no puede ser de otra manera! Tenemos soluciones tecnológicas para todos los hitos de la posventa. Hemos digitalizado todos los procesos y colaboramos a digitalizar los procesos de muchas compañías para las que trabajamos.

  • Un caso de éxito relacionado con su compañía

El crecimiento del negocio y generar empleo son para mi los mayores éxitos y las mejores recompensas. Pero si me gusta mucho el hecho de haber logrado trasladar nuestra experiencia y nuestra tecnología del vehículo al hogar. La creación de Wolly que ya trabaja para importantes compañías de seguros y de retail brindando servicios de reformas y asistencia para el hogar, gestionando el rechazo o siniestros, ha sido acelerado porque teníamos la base tecnológica y el expertise necesarios. Esa diversificación del negocio me parece un éxito empresarial.

  • ¿Cómo ve su empresa en los próximos 10 años?

Internacionalizada y aún más avanzada en digitalización. Además, me gustaría seguir diversificando y colaborando con la digitalización de la posventa.

  • ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas?

Para mi es fundamental. Lo importante es jugar en equipo ¿verdad? Pues busquemos a otros equipos para avanzar juntos. Está recogido en el propósito de Mobius Group: “Complementar la digitalización de la gestión, mantenimiento, reparación y siniestros de flotas de vehículos y del sector hogar para avanzar en el desafío 100% digital del siglo XXI, garantizando a nuestros grupos de interés seguridad, eficiencia y sostenibilidad, impulsando el pensamiento disruptivo y creativo de sus procesos”. Como suele decir nuestro CEO, Fernando Pérez Granero, “estamos aquí para complementar; no para competir”.

  • ¿Por qué quisieron formar parte del Intelligent Urban Lab?

Todo lo que impulsa el Ayuntamiento de Alcobendas está “condenado” al éxito. Estamos muy agradecidos de participar en el diseño de servicios para la transformación digital y el desarrollo de soluciones a los retos de la movilidad inteligente. Tengo además el honor de presidir la Comisión de Movilidad y Conectividad de AICA y de colaborar con Startup Alcobendas.

  • ¿Qué les ofrece el centro?

Nuevos retos, ganas de impulsar la colaboración entre empresas, experiencias distintas y estar en un ecosistema emprendedor cargado de ideas innovadoras.

  • ¿Qué les aporta estar en Alcobendas?

Alcobendas es una Gran Ciudad en todos los sentidos. Lo es para los vecinos y también para muchas de sus empresas que también disfrutamos de su calidad de vida y de sus instalaciones. Una localización fantástica y un Ayuntamiento con un equipo muy importante enfocado a que las empresas nos sintamos como un vecino más y que, además, nos comprometamos con formación, generación de empleo, apoyo al deporte, impulso social, etc.

  • ¿Cómo se puede seguir mejorando Alcobendas?

¡Creo que todos vamos a decir que solucionando los atascos! Ojalá se solucionaran los problemas de la A1. Y creo que una medida importante sería la mejora de la eficiencia energética de todos los edificios de titularidad municipal. 

Servicios relacionados

Arrow-up